Vaguada traerá nublados y lluvias desde la tarde, pero seguirá el calor

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que se prevé un ligero incremento de la humedad e inestabilidad sobre nuestra área de pronósticos debido al paso de una onda tropical, y a los efectos de una vaguada.

Según la institución, por estas condiciones, se producirán nublados al final de la tarde con aguaceros moderados localmente, tronadas y ocasionales ráfagas de viento sobre las regiones noroeste, nordeste, el litoral costero caribeño, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas debido a la época del año y el viento cálido del este/sureste, por lo tanto la Onamet recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y evitar la exposición al sol por periodos prolongados.

Onamet detalló que para la onda tropical se alejará de nuestra área y simultáneamente el ingreso de una masa de aire con reducida humedad y con mayor contenido de polvo sahariano estará reduciendo las precipitaciones sobre nuestro país.

Sin embargo, una vaguada en los niveles medios de la tropósfera y los efectos locales, estarán generando en horas de la tarde chubascos aislados y tronadas distanciadas hacia las vertientes: suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.