Gobierno evaluará propuesta para enviar médicos a socorrer víctimas del terremoto en Haití

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, explicó este miércoles que el Gobierno evaluará la disposición del Colegio Médico Dominicano (CMD) de enviar hacia Haití a galenos a ayudar al país vecino, siempre y cuando se garantice la seguridad e integridad de los médicos.

Sin embargo, Rivera indicó que la solicitud de enviar personal médico dominicano a Haití se debe realizar a través del Ministerio de Relaciones Exteriores.

“El Gobierno va a evaluar esa solicitud… pero recuerden que esto es de país a país. Esto se somete a la Cancillería”, dijo.

Ayer, el presidente de CMD, Waldo Ariel Suero, aseguró que no tienen inconveniente en ofrecer sus servicios médicos en Haití siempre y cuando los gobiernos de República Dominicana y Haití garanticen la integridad de esos galenos.

En ese sentido, Rivera indicó que la Organización de las Naciones Unidas ha resaltado el problema de seguridad que existe en Haití, por lo cual hasta el momento el país se ha limitado al envío de medicamentos y alimentos.

“Estoy seguro que en el momento en el que den la garantía y se solicite, el Estado va a evaluar eso”, dijo.

Hasta el martes, el número de muertos por el terremoto de magnitud 7,2 que sacudió el suroeste de Haití durante el fin de semana se situó a 1,941 y la cifra de heridos se ha elevado a más de 9,900, informó la agencia de Protección Civil de la nación caribeña.

Más de 60,000 hogares resultaron destruidos y otros 76,000 sufrieron daños diversos, mientras que muchos edificios públicos también fueron afectados o colapsaron durante el sismo, agregaron las autoridades haitianas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.