Lluvias provocadas por depresión Grace generan desbordamiento de cañada en carretera La Isabela

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Las fuertes lluvias provocadas por la depresión tropical Grace y un gran cúmulo de basura han generado el desbordamiento de una cañada en Arroyo Manzano en la carretera La Isabela.

Transeúntes explicaron a Diario Libre que el desbordamiento, que obstaculizó el paso vehicular se inició a tempranas horas de la mañana, por lo cual algunos tenían más de una hora esperando que la crecida bajara para poder continuar su trayecto.

Mientras motoristas y deliverys se arriesgaban a pasar haciendo malabares para no mojarse, algunos de los que iban en carro optaron por esperar y otras por devolverse.

De acuerdo con un hombre no identificado esta situación se presenta cada vez que llueve durante tiempo prolongado, por lo que piden a las autoridades su intervención en la zona.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que se mantiene un alerta por probables condiciones de tormenta tropical para todo el perímetro costero, desde Pedernales hasta Cabo Engaño (en la costa sur) y desde Cabo Engaño hasta la Bahía de Manzanillo (en la costa norte).

Desbordamiento de cañada en carretera La Isabela.

“Generalmente (habrá) cielo nublado con acumulados de lluvias significativos, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en varias regiones del territorio nacional debido a los efectos generados por la depresión tropical Grace al desplazarse al sur del territorio dominicano”, indica el comunicado de la Onamet.

La Oficina Nacional de Meteorología mantiene vigente los niveles de alerta y aviso meteorológicos debido a las lluvias pronosticadas para los próximos días.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.