Gobierno congela precios de los combustibles para la semana del 14 al 20 de agosto

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), informó este viernes que los precios de los combustibles.

En ese sentido, el MICM indicó que la gasolina premium costará RD$261.80 por galón; la gasolina regular se venderá a RD$243.30 por galón, mientras que el gasoil regular será RD$188.90 por galón, y el óptimo costará RD$212.20 por galón.

De su lado, el Gas Licuado de Petróleo (GLP) se venderá en RD$ 127.10 por galón; el fue oíl#6 costará RD$136.70 por galón; el fue oíl 1%S RD$153.62 por galón; el avtur RD$16.90 por galón y el gas natural seguirá igual en RD$28.97 por metro cúbico.

El pasado miércoles el ministro del MICM, Itó Bisonó, sostuvo que se subsidian los combustibles cada semana, llegando el Gobierno ha asumir más de RD$6 mil 500 millones hasta la fecha.

Explicó que los precios de los combustibles afecta tangencialmente a todos los demás productos, por lo que se decidió asumir un costo para que no haya un impacto en la canasta básica de “los que menos pueden”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.