MP pide condenas de diez a cinco años de prisión para los seis implicados en caso Odebrecht

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Los representantes de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) solicitaron este martes que los seis imputados del caso de los sobornos de Odebrecht reciban condenas de diez a cinco años de prisión, además del decomiso de todos los bienes producto de la alegada corrupción en que supuestamente incurrieron.

Pidieron 10 años de prisión para el empresario Ángel Rondón y Víctor Díaz Rúa, exministro de Obras Públicas y exdirector del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarrillado (Inapa), mientras que, para Andrés Bautista, expresidente del Senado; Juan Roberto Rodríguez, también exdirector del Inapa, y el exsenador Tommy Galán solicitó cinco años de reclusión.

Para el abogado Conrado Pittaluga solicitaron siete años de prisión y el pago de 200 salarios mínimos.

El Ministerio Público pidió además el decomiso de los bienes de todos los imputados.

La Pepca solicitó, también que, desde la sala de audiencias, se ordene la variación de la medida de coerción por la prisión preventiva, debido a que gozan de libertad condicional.

La audiencia se efectúa en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, a cargo de las juezas Esmirna Giselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo.

Luego de esto, la defensa de los imputados presentará sus alegatos finales.

La acusación

A todos, el Ministerio Público les imputa haber participado en la recepción y distribución de los US$92 millones que la constructora brasileña Odebrecht admitió haber entregado en el país como sobornos con el fin de ser favorecida con la adjudicación de grandes obras estatales.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.