Estados Unidos dice que fondos donados a República Dominicana no son para pedir favores a cambio

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en el país, Robert Thomas, dijo este martes que los 251 millones de dólares donados a través de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) son una ayuda desinteresada y que no pretende ser una especie de atadura para pedir favores a cambio.

“Los Estados Unidos no brinda apoyo internacional a cambio de concesiones políticas o favores de gobiernos socios”, dijo el representante estadounidense en el país.

Dijo que su nación brinda asistencia a la República Dominicana, porque están seguros que “su país está seguro cuando sus socios están seguros”.

“Nuestra relación con República Dominicana es fuerte y segura. Nuestros futuros estarán siempre entrelazados, y como naciones democráticas sabemos que, al confiar y apoyarnos mutuamente, aseguramos un futuro sostenible y próspero para las dos naciones”, dijo el funcionario.

Las declaraciones de Thomas se produjeron durante la firma del acuerdo bilateral de 251 millones de dólares donados por Estados Unidos a través de la Usaid, con el que planean ayudar al país a promover proyectos de seguridad, inclusión, transparencia y gobernanza efectiva.

“Estados Unidos es un aliado de este pueblo y es para mí un honor anunciar que estamos reforzando esta alianza al comprometer 251 millones de dólares para los próximos cinco años”, indicó Thomas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.