Onamet prevé para este domingo lluvias y tormentas eléctricas hacia el interior del país

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que en las horas de la mañana, se presentarán chubascos dispersos hacia las provincias en el noreste y sureste del país.

En su informe, el organismo indicó que en horas la tarde se prevé aguaceros con tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las provincias en el noreste, noroeste, sureste, cordillera central y la zona fronteriza, consecuencia de la inestabilidad y humedad asociada con la onda tropical sobre la porción centra del país y la vaguada en altura.

Debido a las lluvias que se esperan para los próximas 24 a 48 horas, Onamet mantiene la alerta meteorológica para las provincias de Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan y Santiago Rodríguez.

Para el lunes se espera que la vaguada continúe interactuando con la humedad que estará ingresando a la masa de aire que nos cubre, por tanto, se mantendrá los aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento que iniciarán en horas de la mañana hacia el este del país.

Añadió que continuarán propagándose durante la tarde hacia el noreste, suroeste, cordillera central y la zona fronteriza. El martes habrá una reducción de las lluvias debido a una disminución del contenido de humedad sobre nuestro territorio.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.