Médicos solicitan al ministro de Trabajo retomar el diálogo sobre negociaciones con ARS

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Colegio Médico Dominicano (CMD) y las Sociedades Médicas Especializadas solicitaron este martes al ministro de Trabajo, Luis Miguel de Camps, retomar el diálogo para finalizar las negociaciones sobre las demandas realizadas a las ARS y al Consejo Nacional de Seguridad Social (CNSS).

Hace cinco meses los gremios iniciaron una serie de manifestaciones en busca de reivindicaciones como las mejorías en los honorarios y tarifarios de procedimientos médicos, los códigos, recetas médicas y la eliminación de la glosa, de las cuales aun esperan respuestas.

En ese sentido, el presidente del Consejo Nacional de Sociedades Médicas Especializadas, Justo Nicasio, explicó que nunca han recibido una contra oferta por parte de las ARS, ni ninguna propuesta que solucione la situación con los médicos.

“Nos sentamos al llamado de que debíamos levantar los paros, porque las ARS dijeron que no iban a negociar en medio de protesta y paros y nosotros accedimos a sentarnos en el Ministerio de Trabajo, que nos desmontó la lucha y se nos planteó la posibilidad de una contra propuesta de parte del Ministerio de Trabajo y del Estado dominicano, cosa que no ha llegado”, dijo.

De su lado, el presidente del Colegio Médico, Waldo Ariel Suero, indicó que este es un problema económico y que la única respuesta que han recibido es que aun no hay una solución definitiva.

Suero señaló que esperarán a ver qué pasa en los próximos días para determinar cuáles serán los mecanismos que van a utilizar para alcanzar los objetivos de los gremios.

“Vamos a esperar después de esta rueda de prensa un tiempo prudente y después nos vamos a reunir con el Consejo Nacional de Sociedades Especializadas, vamos a evaluar la situación real para tomar decisiones. Aquí no se descarta absolutamente nada”, dijo el galeno.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.