DNI aclara que el carné de la persona detenida en NY no fue emitido en la presente gestión

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Departamento Nacional de Investigaciones (DNI) aclaró este lunes mediante un comunicado que el carnet que portaba una persona detenida en la ciudad de New York perteneciente a esa institución, no fue emitido en la presente administración.

Mediante una nota de prensa enviada a este medio por la Presidencia de la República, se precisa que en la presente gestión de Gobierno el DNI ha retirado aproximadamente unos ocho mil carnets, e invalidados su uso.

La información precisa que la persona detenida fue el señor Morillo Morillo, en el Bronx en fecha 11 de junio del presente año 2021.

Indica además que el carné que portaba el señor Morillo fue emitido durante la administración pasada de 2016/2020.

Desde que las presentes autoridades asumieron el gobierno, el DNI ha desvinculado y retirado el carné aproximadamente unos ocho mil personas.

En ese orden, solicitó al ministerio de Defensa y a la Policía Nacional, que toda persona detenida, portando un carné del DNI de la anterior gestión, el mismo le fuera incautado y remitido a ese organismo.

El DNI desde hace mucho tiempo también realizó cambios en sus carné, y entre estas modificaciones están un holograma sobre la barra color azul, un logo del DNI al lado de la foto y un número debajo de los apellidos, según dice la Presidencia de la República.

Más temprano, un dominicano y otros dos hispanos fueron arrestados en El Bronx con 40 libras de drogas y al dominicano Héctor Morillo, de 46 años, le fue ocupado, además, un carné falso del DNI.

De acuerdo a nuestro corresponsal, Jhonny Trinidad, los otros detenidos son Jaime Artiles, de 47 años, y Freddy Hernández-Reyes, de 44.

El trío enfrenta cargos por operar como traficantes importantes y posesión criminal de heroína y fentanilo.

El grupo fue arrestado en dos apartamentos del edificio 1730 de la avenida Montgomery, en el vecindario Morris Heights, donde fueron ocupados 19 kilos de heroína y fentanilo, con un valor estimado en la calle de  cinco millones de dólares.

Los agentes encontraron también cuatro kilogramos de heroína y fentanilo en forma de ladrillo y polvo, 200 mil sobres de vidrio empaquetados de una mezcla de heroína / fentanilo y equipo de empaque, incluidas docenas de sellos, molinillos y balanzas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.