VIVA reacciona contra sanción le impuso INDOTEL; asegura que es improcedente y la recurrirá

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La empresa de telecomunicaciones Trilogy Dominicana, S.A. (VIVA) rechazó “categóricamente” la sanción que le impuso el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), obligándola a pagar RD$77.3 millones y 5.1 millones de dólares por faltas administrativas tipificadas como “muy graves y graves” en la ley que regula el sector.

Según la resolución 064-2021, del Consejo Directivo del Indotel de julio de este año, VIVA incurrió en la prestación de servicios de telecomunicaciones sin la correspondiente licencia y utilizó sin autorización el espectro radioeléctrico, infringiendo así los artículos 105 y 106 de la Ley General de Telecomunicaciones.

En un documento enviado a los medios de prensa, la prestadora de servicios afirma que la sanción de INDOTEL es improcedente y carente de toda base legal, por lo que interpondrá en su contra los recursos jurídicos y administrativos a su disposición.

VIVA señala que la penalidad de INDOTEL fue dictada en violación al principio de legalidad y al debido proceso.

Igualmente, apunta que la decisión en su contra adolece de graves problemas procesales, los cuales asegura le fueron señalados oportunamente al INDOTEL.

“La resolución no solo excede olímpicamente las atribuciones sancionadoras otorgadas al INDOTEL por la Ley General de Telecomunicaciones, sino que fue dictada a pesar de que el Tribunal Superior Administrativo (TSA) se encuentra apoderado de aspectos fundamentales del caso en cuestión y que no han sido aún decididos”, añade el documento de VIVA.

Apunta que la sanción en su contra contraviene los antecedentes institucionales con relación a la materia, “situación que genera una clara discriminación en contra de esta empresa”.

VIVA adelantó que de manera particular elevará oportunamente un recurso de reconsideración por ante el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.