Detienen extranjero con más de un kilo de presunta cocaína en aeropuerto de Punta Cana

AL FILO DE LAS NOTICIAS

PUNTA CANA.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes que, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, arrestó a un ciudadano británico, con más de un kilo presumiblemente de cocaína, en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, provincia la Altagracia.

Un comunicado de prensa indica que el extranjero fue identificado como Paul Kirgoul, de 42 años. El mismo fue  detenido en el área de abordaje de la terminal cuando pretendía salir del país en un vuelo comercial con destino a la ciudad de Bruselas.

La nota agrega que los agentes antinarcóticos, efectivos militares y unidades caninas, de puesto en el aeropuerto, inspeccionaron el equipaje del viajero, encontrando en un doble fondo varias láminas presumiblemente de cocaína, con un peso preliminar de un kilo y 470 gramos.

El extranjero que será identificado oportunamente, fue entregado a miembros del Ministerio Público de la provincia la Altagracia, para ser sometido a la justicia por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han iniciado una investigación en relación al caso, mientras la sustancia ocupada está siendo remitida al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para los fines correspondientes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.