Enfermeras paralizan servicios por tres horas a nivel nacional

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Enfermeras paralizaron sus servicios este martes en reclamo de ajuste salarial y otras reivindicaciones. El paro se realiza de forma simultánea en varios centros de salud a nivel nacional, durante tres horas y no afecta las áreas de emergencia ni la atención en cuidados intensivos.

La presidenta de la Asociación Nacional de Enfermería (Asonaen), Francisca Peguero, explicó que las promesas realizadas a este gremio han sido incumplidas y calificó de errónea la política que aplica el Servicio Nacional de Salud con el nombramiento del personal de enfermería.

“Deploramos el alto contenido de exclusión y discriminación que ha caracterizado la aplicación del 30% de aumento salarial con el personal de salud, que no fue aplicado al personal administrativo, ni gerencial, supervisores, encargados de departamentos de enfermería, psicólogos, farmacéutico y bioanalistas”, indicó Peguero.

La manifestación se ha registrado en centros como el Moscoso Puello, la Maternidad de Los Mina, en la Ciudad de la Salud Evangelina Soler, que incluyen a los hospitales Ney Arias Lora, Reynaldo Almánzar y Hugo Mendoza, además de otros centros del interior del país.

“El presidente se ha negado a la firma del acuerdo donde se compromete con el aumento del 100% con un 40% ahora, más un 20 % cada año hasta el 2024”, dijo Peguero.

La gremialista indicó que son necesarios los incentivos por tiempo de servicio, fronteras y distancias, además de los cambios de designación y adecuación de los cargos de las licenciadas que fueron gerentes y le rebajaron el salario hasta un 50%.

Peguero aseguró que la protesta de hoy es solo un “calentamiento”, porque continuarán la lucha hasta que el presidente se siente a la mesa del diálogo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.