Jean Alain Rodríguez pide al tribunal audiencia sea pública y abierta

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El exprocurador general de la República y principal imputado en el caso “Medusa”, Jean Alain Rodríguez, pidió al tribunal que individualice su caso y que la audiencia que se realizará hoy sea televisada y pública.

En una carta remitida a la magistrada Kenya Romero, encargada de Atención Permanente del Distrito Nacional, Rodríguez le reitera su solicitud para que la audiencia de medidas de coerción y declaratoria sea “pública y a puertas abiertas”.

“Entiendo que el resto de los investigados tienen el derecho a su privacidad y no nos oponemos, sin embargo, en mi caso y tratándose de un derecho individual, pedimos cortésmente su aprobación, tanto para la exposición de nuestra defensa, la réplica del Ministerio Público y nuestra contrarréplica y conclusiones del suscrito”, añade en la comunicación, fechada a 11 de julio de 2021.

Asimismo, mediante un comunicado, los abogados de Rodríguez alegan que la solicitud de su cliente se basa en el respeto de los demás interrogados, puesto que una de las partes del proceso no quiere que el proceso sea abierto y publicitado, y basta con que una de las partes solicite privacidad para impedir la transmisión de la audiencia.

Rodríguez está acusado de dirigir un grupo que, según el Ministerio Público, corrompió la Procuraduría General de la República y se enriqueció ilícitamente con miles de millones de pesos en perjuicio del fisco.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.