Puerto Rico necesita mano de obra dominicana para su reconstrucción

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La comisionada de Puerto Rico en el Congreso de los Estados Unidos, Jenniffer González Colón, conversó con el presidente dominicano, Luis Abinader, la propuesta con la que intenta convencer al Gobierno de los Estados Unidos de otorgar visas de trabajo temporero a los dominicanos, debido a la necesidad de trabajadores que enfrenta la isla.

La congresista explicó que, luego de los daños provocados por los huracanes Irma y María en el año 2017, ocurrió una emigración de puertorriqueños hacia La Florida y otros estados norteamericanos que provocó una escasez de empleados en la construcción, agricultura, servicios de telecomunicaciones, industria de entretenimiento y áreas profesionales.

Esa situación ha provocado que los distintos proyectos que desarrollan con los fondos federales que recibieron no puedan construirse, por lo que “la industria le ha peticionado, como congresista, que interceda para que el Departamento de Estado incluya a República Dominicana en el proceso de visa que les permita tener un tráfico mayor de dominicanos”.

Jenniffer González, representante de Puerto Rico en el Congreso de los Estados Unidos. 

La legisladora puertorriqueña dijo que, desde el Congreso, está luchando para que el Departamento de Estado ponga a República Dominicana en la lista de los países con acceso a las visas de trabajo temporero, o H-2B, de la que fue excluida en el año 2017.

“Hemos hecho una petición formal ante el Gobierno y las distintas agencias federales, en los próximos meses debemos ver una revisión”, acotó.

La congresista se reunió con el presidente Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña la tarde del miércoles, y en esta semana continuará con encuentros con los presidentes del Senado, de la Cámara de Diputados, del Banco Central y con el ministro de Turismo, David Collado.

En el encuentro también felicitó a Abinader por lograr que el Departamento de Estado de Estados Unidos deje de considerar a RD como país con alta incidencia de trata humana. También calificó de logro importante el aumento de las incautaciones de drogas y los esfuerzos para disminuir la corrupción.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.