Gobierno congela por 30 días los precios GLP, gasolina y gasoil regular

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader, anunció este martes el congelamiento de los precios de varios combustibles por un mes, sin importar fluctuaciones en los mercados internacionales, con el objetivo de hacer frente al alza en los alimentos.

La decisión forma parte de las primeras medidas a corto plazo para enfrentar las alzas de precios a nivel internacional que impactan la economía nacional y a toda la población.

El anuncio de mantener sin variación, por los próximos 30 días, los precios del GLP, la gasolina y el gasoil regular, independientemente de las fluctuaciones de estos precios en el mercado internacional, no es nada nuevo, pues el Gobierno lleva varias semanas asumiendo las alzas de los mismos para no transferirlos a los consumidores.

Esta medida se toma en favor del consumidor final, conforme lo permita el marco legal vigente, en adición a los 4,300 millones de pesos que se han asumido como subsidio a los combustibles hasta la fecha.

“Es importante advertir que el precio del petróleo, en agosto estaba en menos de 60 dólares y ayer cerró a 76. Sin embargo, otros productos como el maíz, el sorgo y la soya han empezado a disminuir, por lo que esperamos los ajustes de precios especialmente en el sector avícola y comestible”, expresó Abinader.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.