Abinader presentará este miércoles un plan de desescalada del toque de queda

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente de la República, Luis Abinader, anunció que la noche de este miércoles presentará al país un plan de desescalada del toque de queda que impera en el país para combatir la incidencia del COVID-19 en el país.

“Yo voy a hablar manaña, va a ser en la noche, después de consultas con el gabinete de Salud y con empresas nacionales e internacionales. Vamos a presentar un plan mañana que nos va a dar el plan de desescalada hasta llegar a cero confinamiento.

El mandatario sostuvo que el Gobierno es el mayor afectado por el toque de queda, pero ha debido implementarlo por recomendaciones medicas.

“El más cansado y al que más daño le hace el toque de queda es al Gobierno. El primero que está cansado del toque de queda, y lo he dicho en otras ocasiones, soy yo”, expresó Abinader.

Sostuvo que el propio decreto se flexibiliza el confinamiento aún más que en el resto del territorio nacional a las provincias que tengan más de un 70% de su población vacunada. “Hay dos o tres provincias que en la próxima semana se podrán eliminar (el toque de queda), explico el presidente de la República, pese a que no las citó.

Luis Abinader habló al encabezar la firma de un acuerdo entre el Ministerio de Interior y Policía, la Federación Dominica de Municipios y la Liga Municipal Dominicana en el marco del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que impulsa el Gobierno.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.