Apresan cabecilla de banda falsificaba tarjetas de vacunación contra COVID-19

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Santo Domingo RD.– La Policía Nacional apresó en Cambita, San Cristóbal, al cabecilla de una banda que se dedicaba a falsificar y a vender tarjetas de vacunación contra el COVID-19, y otros documentos públicos.

El detenido es Santiago Román Medina, residente en el sector Villa Verde de Cambita, quien cobraba entre 1,500 y 2,500 pesos por tarjetas falsificadas.

Román Medina fue detenido por miembros de la Dirección Central de Inteligencia (Dintel), acompañados por la procuradora Especializada de Crímenes contra la Salud y otros miembros del Ministerio Público.

Al detenido le fueron ocupadas 25 tarjetas falsificadas con el logo de vacunación contra el Covid-19 y 300 tarjetas en blanco para ser usadas; siete certificados de propiedad de vehículos y dos permisos para circular en horas del toque de queda.

También le fueron ocupados una impresora, un monitor, un tintero para sellos con su recipiente, 14 cédulas de identidad y electoral, seis discos duros, cinco CPU, dos memorias USB y una perforadora.

El detenido fue puesto de inmediato bajo control del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones del caso.

Las autoridades reiteran a la ciudadanía que la vía más idónea para combatir la COVID-19 es la vacunación y no caer en este tipo de artimañas de la cual se lucran desaprensivos que son parte de las acciones contrarias a las medidas para salvar vidas. Vacúnate.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.