Lluvias por huracán Elsa se sentirán desde madrugada del sábado en región este

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Enmanuel Álvarez, sostuvo que el huracán Elsa estará cruzando próximo al litoral costero suroeste de la península de Barahora a partir de este sábado en la tarde.

Sostuvo que el fenómeno ya entró al área del Caribe, donde “al ser un cuerpo de agua bastante cálido esto tiende a fortalecerlo”.

Álvarez explicó que las lluvias se concentrarán más hacia la región suroeste, aunque desde tempranas horas del sábado se estarían registrando aguaceros en la parte este del país.

“En la parte este, a partir de la madrugada de este sábado y primeras horas del sábado pues se estarían recibiendo ya algunas bandas nubosas con lluvias asociadas a este sistema debido al amplio campo nuboso, así como también al radio de acción de los vientos que se extienden a unos 220 kilómetros fuera de su centro”, indicó el predictor en la rueda de prensa realizada este viernes junto al Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Manifestó que los valores de lluvias esperados se estiman estarían rondando los 200 milímetros pudiendo ser superiores en algunos puntos.

Elsa se situaba en la mañana de este viernes cerca de San Vicente y las Granadinas, tras pasar por Barbados con vientos sostenidos de 120 kilómetros por hora.

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) informó que extendió los niveles de alerta a todas las provincias del país ante el paso del huracán Elsa este sábado.

Juan Manuel Méndez, director del COE, manifestó que fue emitida alerta roja en la franja costera desde San Cristóbal hasta Pedernales.

Las provincias Barahona, Pedernales, Peravia, Azua y San Cristóbal se encuentran en alerta roja.

En alerta amarilla están: Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santo Domingo, Distrito Nacional, San José de Ocoa, El Seibo, Hato Mayor, San Juan, Bahoruco, La Romana, Moseñor Nouel, Independencia y La Altagracia.

En tanto que en alerta verde están las provincias: Santiago, Espaillat, Puerto Plata, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Montecristi, Valverde, Dajabón, Samaná, La Vega y Elías Piña.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.