Tercera dosis contra COVID-19 iniciará con el personal de salud

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Gobierno dominicano anunció este miércoles que la aplicación inmediata de una dosis de refuerzo contra el COVID-19 comenzará por el personal de salud y con las personas que tienen una conmorbilidad.

La información la ofreció Daniel Rivera, ministro de Salud Pública, en una rueda de prensa en el Palacio Nacional encabezada por el presidente de la República, Luis Abinader.


Rivera argumentó que hallazgos iniciales de estudios en procesos indican que “es posible optimizar” la respuesta de la producción de anticuerpos neutralizantes contra el SARS-CoV-2 aplicando una dosis adicional.

El funcionario explicó que la tercera dosis con una vacuna diferente a la aplicada la primera y segunda vez será de manera voluntaria.

La tercera dosis se aplicará después de un mes de que una persona se vacunó completamente con el preparado de Sinovac y tres meses después si las dos dosis recibidas fueron de AstraZeneca.

La disposición anunciada por el Gobierno es apoyada por las sociedades médicas especializadas y el CMD, con quienes el Gobierno se reunió para analizar el tema.

Esta medida del Gobierno se realizará a pesar de que la Organización Panamericana de la Salud (OPS) le pidió no apresurar a la aplicación de la dosis de refuerzo.

El organismo internacional señaló que lo prioritario es seguir con el plan de vacunación de dos dosis a un amplio porcentaje de la población.

Además, la OPS resaltó que a la fecha no existe evidencia científica sobre si es necesario aplicar una o varias dosis de refuerzo de estas vacunas después de finalizar la pauta vigente de dos dosis.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.