Jean Alain Rodríguez presenció allanamiento a su oficina luego de ser arrestado

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) allanó ayer las oficinas del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, tras haberlo arrestado por su presunta vinculación a una red de corrupción que operaba a lo interno de la institución.

La información fue suministrada por Gustavo Biaggi Pumarol, uno de sus abogados, quién acudió a verlo a la cárcel preventiva del Distrito Nacional.

Biaggi explicó que luego de que se produjo el arresto de Alain Rodríguez en la sede de la Procuraduría General, lugar al que fue voluntariamente, este le abrió al Ministerio Público una caja fuerte que ellos habían obtenido de su casa fruto de un allanamientos la noche del lunes, y que posteriormente se dirigieron hasta sus oficinas donde los fiscales procedieron a tomar documento, equipos y artículos de interés.

«El cumplió, con sus huellas abrió la caja. Se las dejó abierta y se fue. De ahí, le pidieron las oficinas. Él me llamó, por intermedio del Ministerio Público, por el Pepca. Me pidieron las llaves. Llamé a la secretaria, la secretaria se apersonó, le abrió y así se hizo el allanamiento en presencia del magistrado Jean Alain Rodríguez en su oficina», explicó al destacar que eso ocurrió antes de ser trasladado a Ciudad Nueva.

Biaggi Pumarol y Figueroa Güilamo no pudieron ver al exprocurador debido a que al mediodía se suspenden las visitas en la cárcel preventiva, por lo que dijeron que retornarán a partir de las 2:00 de la tarde.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.