Onamet pronostica reducción de lluvias y algunos aguaceros locales para la tarde de este miércoles

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este miércoles un panorama medio nublado, con reducción de lluvias y aguaceros locales con tronadas en algunas provincias.

Para hoy miércoles, la entidad informó que la vaguada en los niveles superiores de la troposfera se estará alejando del país, reduciendo de este modo los valores de humedad e inestabilidad sobre la geografía nacional, por lo que, las lluvias experimentarán una disminución en intensidad y frecuencia.

En tal sentido, solo se pronostican en horas de la tarde, algunos episodios de aguaceros locales con tronadas ocasionales sobre sectores de las regiones: noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la Cordillera Central.

Asimismo, para el jueves el estado del tiempo se mostrará mayormente de buen tiempo en horas de la mañana, debido a la incidencia de un sistema anticiclónico en varios niveles de la troposfera. Sin embargo, producto de los efectos locales y el viento del este, ocurrirán en el transcurso de la tarde algunos desarrollos nubosos con aguaceros y tormentas eléctricas sobre  provincias de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

Para este próximo viernes el paso de una nueva onda tropical por el territorio nacional estará inestabilizando las condiciones del tiempo, la misma, aportará humedad sobre la geografía nacional. En tal sentido, se pronostica la ocurrencia de nublados con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.

De igual forma la institución recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar por periodos prolongados de tiempo, ya que la sensación térmica continuará calurosa durante el día, debido a la época del año en que nos encontramos, verano.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.