Buque francés interceptan lancha con 488 paquetes de droga en costas dominicanas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Una fragata francesa que se encontraba de paso por la costa caribe de la República Dominicana interceptó una lancha rápida con 2 dominicanos a bordo y 488 paquetes presumiblemente de cocaína, según informó la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).

La entidad explicó que la fragata de vigilancia Ventose, de las Fuerzas Francesas en las Antillas, se encontraba de escala en Santo Domingo para realizar un ejercicio conjunto con agentes de la DNCD y efectivos militares dominicanos dedicados a la acción en el mar contra el narcotráfico, desde el día 14 hasta el 17 de este mes.

Cuando la embarcación francesa salió de República Dominicana, su tripulación fue alertada de un operativo conjunto que se realizaba en altamar dando como resultado la captura de la lancha tipo go fast.

La embarcación con la droga fue interceptada a unas 40 millas náuticas al sur de las costas de la República Dominicana, señala el comunicado de prensa de la DNCD.

En la operación fueron ocupados dos aparatos GPS, un teléfono satelital, dos motores fuera de borda, tres celulares, entre otras evidencias.

A la rueda de prensa ofrecida por la DNCD esta mañana en su sede acudió el director de esa institución y el embajador de Francia.

No se ofrecieron mayores detalles respecto a los propietarios del cargamento y si está vinculado a redes de narcotráfico internacionales.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.