“A Dicent que no se haga el pendejo”, dice la defensa de tres imputados de caso “Operación 13”

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El abogado Plutarco Jáquez, defensor de tres de los imputados en la estafa de la Lotería Nacional desarticulada mediante la Operación 13, le respondió a Luis Dicent diciéndole “que no se haga el pendejo” victimizándose, y diciendo “que lo han convertido en un criminal”.

Jáquez, quien es el defensor de los imputados Carlos Beriguete, Jonathan Brea y Rafael Mesa, responsabilizó a los encartados Luis Dicent y William Rosario, de haber organizado la estafa del 1 de mayo, y de haber presionado a sus clientes con cancelarlos.

“A Luis Dicent que deje de hacerse el pendejo. Dicent y William, de manera responsable, fueron los que organizaron eso. Agarraron a los muchachos de la Lotería y salieron a presionarlos, manipularlos con que los cancelaría, y mira ahora por dónde va la cosa”, expresó Plutarco.

En tanto que Carlos Felipe, abogado de la locutora Valentina Rosario, dijo que luchará para evitar que a la encartada se le imponga la prisión preventiva, pues a su entender, esa coerción es una pena anticipada.

En tanto que Carlos Felipe, abogado de la locutora Valentina Rosario, dijo que luchará para evitar que a la encartada se le imponga la prisión preventiva, pues a su entender, esa coerción es una pena anticipada.

“Nosotros vamos a luchar por que se le imponga la medida menos gravosa, no podemos tener penas anticipadas. Tenemos que dejar que la situación de que la prisión preventiva sea la regla y no la excepción”, puntualizó.

Dijo que su cliente no se va a escapar del proceso, ya que tiene dos hijos y su madre que viven en el país, y que está dispuesto a entregar el pasaporte de su cliente y certificaciones de actas de no antecedentes criminales como una garantía.

Las investigaciones

Las investigaciones de este caso se originaron a partir de denuncias sobre un presunto fraude en la extracción de la tómbola del primer premio en el sorteo de la Lotería Nacional del 1 de mayo.

En el video de la transmisión se aprecia al invidente Miguel Mejía cuando simula pasar el bolo a la locutora y conductora Valentina Rosario Cruz, en cuyas manos se observa el 13, número con el que numerosas bancas de apuestas denuncian haber sido perjudicadas con pérdidas de más de RD$500 millones y aproximadamente US$5 millones.

Por su implicación en el caso, el Ministerio Público solicita prisión preventiva contra Dicent, William Lisando Rosario Ortiz, Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Manuel Perdomo Peralta.

Mientras que contra el invidente Miguel Mejía y el chofer Rafael Mesa, el Ministerio Público solicita prisión domiciliaria.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.