Inicia audiencia para conocer medidas de coerción a imputados Operación 13

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – Los diez señalados por el Ministerio Público de conformar un entramado para supuestamente cometer sorteos fraudulentos en la Lotería Nacional, llegaron este miércoles a la sala de audiencias donde será conocido el pedimento de las autoridades sobre prisión preventiva.

Estos implicados llevan tres días apresados en el Palacio de Justicia a la espera de las audiencias correspondientes.

Los mismos, fueron sacados de sus celdas bajo una fuerte vigilancia encabezada por los agentes de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) y el no invidente Manuel Mejía fue separado de los otros nueve encartados en el caso duranto su traslado.

El primero en entrar a la sala fue el principal señalado, el exdirector de la Lotería, Luis Maisichell Dicent, contra quien el Ministerio Público asegura que tiene cientos de pruebas por supuestamente encabezar y maniobrar un sorteo fraudulento desde antes de tomar el cargo como titular de la institución.

Los demás imputados fueron trasladados a la sala de audiencia detrás de Dicent.

Ellos son Valentina Rosario, William Lisandro Rosario Ortiz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Miguel Mejía, Felipe Santiago Toribio, Rafael Mesa, Eladio Batista Valerio y Edison Perdomo Peralta.

Según los fiscales de la Procuraduría General de la República (PGR), estos nueve encartados, junto a Dicent, elaboraron un estratégico plan que conllevó planificación, ensayos y escogencia de perfiles claves para llevar a cabo un sorteo fraudulento en el que salió airoso el número 13.

El Ministerio Público tiene bajo su responsabilidad convencer a la jueza Kenya Romero, quien encabeza la audiencia, para que envíe a prisión a los implicados, mientras que los abogados intentarán rebatir todos los argumentos de los procuradores y presentar pruebas que demuestren que sus clientes no tienen participación en el caso.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.