Paz en sector pende de un hilo; CMD y sociedades médicas dicen “primero muertos a ser esclavos del poder empresarial”

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – El Colegio Médico Dominicano y las Sociedades Médicas Especializadas plantearon este jueves su repudio al hecho “funesto” asumido por la jueza Priscila Martínez Tineo sobre la medida cautelar que trata de impedirles el derecho a las protestas.

Aseguran, que fue una acción tomada a vapor, precipitada y altamente sospechosa, la cual entienden puso en evidencia cuáles son sus verdaderos objetivos en contra del CMD.

Indicaron, que el presidente de la República debe jugar su rol en estos momentos de moderación y ser garante de los derechos fundamentales como la libertad a la expresión y a las Protestas Pacíficas.

“El presidente Abinader no debe permitir que acciones dictatoriales como esta medida le manchen su obra de gobierno; porque ni en el Gobierno de la Tiranía de Trujillo se realizó este tipo de atropello fascista. Lo que se quiere hacer es una verdadera locura y un repugnante abuso de poder”, sostuvieron las entidades relacionadas con el sector salud.

Manifestaron, que lo que se busca con esto arrodillar a los médicos frente al empresariado, para que las ARS les entregue migajas cuando estos se llevan la mejor parte, fruto del sudor de los médicos.

Convocaron de inmediato a todos los médicos a participar el próximo lunes 14 de junio a una vigilia en la Cuarta Cámara Civil, ubicada detrás del Congreso de la República en el Centro de los Héroes.

Advirtieron a la Jueza Priscila Martínez Tineo, a los empresarios de las ARS y al gobierno de Luis Abinader, que, de materializarse este fallo, en el sector salud no habrá paz.

No descartaron paralizar simultáneamente todo el sector salud tanto público como privado y a nivel nacional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.