Las 228,150 dosis de Pfizer que llegarán al país serán almacenadas en ultracongeladores

AL FILO DE LAS NOTICIAS

 SANTO DOMINGO. –La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, anunció este viernes que las 228,150 dosis de vacunas Pfizer que llegarán al país hoy, serán almacenadas en ultracongeladores colocados en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

“En ultracongeladores como este que tenemos en las instalaciones del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), estaremos almacenando las 228,150 vacunas de Pfizer que llegarán hoy al país con el objetivo de fortalecer el Plan”, escribió Peña en su cuenta de Twitter.

El Gobierno ha dicho que las porciones Pfizer serán para inocular a los menores de edad, a partir de los 12 años.

La vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, estará acompañada por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el encargado de Negocios de los Estados Unidos, Robert Thomas; el consejero para Asuntos Públicos de la Embajada de los Estados Unidos, Alexander Titolo, y el superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Jesús Feris Iglesias, entre otros funcionarios.

El país ha contratado con la Pfizer un total de 9,999,999 dosis anticovid, a un costo de casi 120 millones de dólares.

Hasta el momento, solo han llegado vacunas chinas  y AstraZeneca. En total, han arribado más de 6 millones 546 mil porciones, la mayoría de ellas Sinovac procedentes de China Popular.

En tanto, más de 5 millones de dominicanos han recibido por lo menos una porción de vacuna.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.