Onamet pronostica aguaceros y tormentas eléctricas provocados por vaguada

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.-  La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó para este miércoles que las condiciones del tiempo seguirán influenciadas por la vaguada, favoreciendo nueva vez los desarrollos nubosos importantes con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre gran parte del país.

Asimismo, la entidad informó que para los días jueves y viernes, las condiciones del tiempo persistirán húmedas e inestables por la vaguada, en combinación con el viento del este/sureste, que aportarán un gran contenido de humedad sobre el territorio nacional.

En tal sentido, volverán a presentarse los nublados con aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

De acuerdo a la información ofrecida en su informe del tiempo, “continúan las alertas meteorológicas vigentes para 10 provincias del país por posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos, cañadas e inundaciones urbanas, así como, deslizamientos de tierra, con probabilidad  de que otras provincias sean incluidas durante las próximas 24 a 48 horas”.

Las provincias en alerta meteorológicas son La Vega, Monseñor Nouel, San Cristóbal, Hato Mayor, el Gran Santo Domingo, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Santiago de los Caballeros, Elías Piña y San Juan.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.