Aplazan por tercera vez coerción contra hombre que paralizó aeropuerto del Cibao con alarma de bomba

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Un juez de la Oficina de Servicios de Atención permanente del distrito judicial de Santiago aplazó para el próximo jueves la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra un hombre acusado de paralizar las operaciones del Aeropuerto Internacional del Cibao con una falsa alarma de bomba.

La audiencia fue reprogramada por tercera ocasión debido a que el imputado, Jorge Rafael Hernández Almonte, presenta problemas de salud.

El Ministerio Público solicita en este caso prisión preventiva en contra Hernández Almonte, quien es acusado de terrorismo, así como de “violencia de género agravada”.

El pasado 28 de mayo, el Aeropuerto Internacional del Cibao notificó al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria de Aviación Civil (Cesac) que una persona realizó una llamada telefónica a la terminal aérea para alertar que su pareja se disponía a salir del país en un vuelo comercial hacia Nueva York, Estados Unidos, llevando en su equipaje materiales explosivos.

La falsa alarma afectó las operaciones comerciales de cuatro vuelos en esa terminal.

También, el desembarque de los pasajeros de un avión, la verificación de equipajes en rampa y la movilización de aeronaves.

La medida de coerción contra Jorge Rafael Hernández Almonte será conocida en el turno de la tarde.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.