Indotel dice medirá la calidad del Internet que reciben los usuarios

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL) informó que finalizó los entrenamientos de personal para la utilización de los equipos de medición de la calidad y velocidades de internet que reciben los usuarios de los servicios de telecomunicaciones en el país.

En nota enviada a El Nuevo Diario, detalla que los equipos adquiridos forman parte de la gestión de Nelson Arroyo, presidente del Consejo Directivo del Indotel, como parte de su compromiso por lograr el fortalecimiento de las políticas de protección al usuario y de velar porque estos reciban el servicio de calidad que contrataron.

“De ahora en adelante el Indotel realizará sus propias mediciones de manera recurrente e independiente, sin incurrir de nuevo en gastos de contratación, y estaremos vigilantes para que los usuarios reciban el servicio que contrataron”, indicó Arroyo.

A través de los equipos Drive Test se evaluará el rendimiento y la calidad de los servicios de redes móviles y de voz, y se comparará con los informes trimestrales que remiten las empresas prestadoras de servicio al órgano regulador de las telecomunicaciones en República Dominicana, y así verificar si tienen la calidad exigida por las regulaciones.

Las mediciones Drive Test son utilizadas para determinar huecos de cobertura y fallos específicos de las redes.

Para lograr un trabajo óptimo, el Indotel realizó un proceso de capacitación de su personal técnico con expertos internacionales, logrando realizar con éxito las primeras mediciones.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.