Retiran cuerpos de furgón usado como morgue para fallecidos por COVID-19 en el Luis Eduardo Aybar

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Varios cuerpos fueron retirados este lunes del furgón que utiliza el Materno Infantil Luis Eduardo Aybar como morgue para fallecidos por COVID-19, mientras familiares esperaban por horas recibir noticias de sus parientes.

Durante un recorrido realizado por un equipo de Diario Libre se registró la llegada al centro de, por los menos, tres carros fúnebres.

El presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, José Joaquín Puello, había informado a este medio que ese furgón era utilizado para conservar y posteriormente entregar los cuerpos de los fallecidos por COVID 19, debido a que la morgue del centro aún no estaba lista. De igual forma, indicó que agregarían otro furgón en unos días.

Este lunes el Ministerio de Salud Pública reportó una defunción ocurrida ayer. En total en el país han fallecido 3, 655 personas debido al COVID -19.

Por otro lado, moradores de la zona explicaron que más de cinco personas fallecen diario en este centro.

Entre tanto, familiares se quejaron de la falta de información sobre sus parientes, algunos esperaban desde las 7 de la mañana y pasada las 11 aún no recibían noticias.

De acuerdo a algunos familiares, el centro no tiene un horario establecido para ofrecer las informaciones por lo cual se pueden tomar toda la mañana esperando noticias.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.