Ocupan en el AILA más de un kilo de presunta cocaína introducidos en los tubos de una maleta

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó  este lunes que, con apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y bajo la coordinación del Ministerio Público, ocupó dos tubos rellenos  presumiblemente de cocaína, introducidos en el equipaje de un extranjero que saldría del país por el Aeropuerto Internacional de las Américas.

Un comunicado de prensa indica que, los agentes antinarcóticos, miembros de agencias de inteligencia y unidades caninas, realizaban labores de inspección cuando detuvieron a un hombre de nacionalidad italiana antes de abordar un vuelo con destino a Madrid, España.

“El italiano saldría del aeropuerto de las Américas de tránsito a España, y su destino final era Italia, según se ha establecido en la ruta de vuelo”, señala la nota.

Añade que, tras iniciar el proceso de revisión a la maleta, se descubrió que dos tubos del equipaje estaban llenos de una sustancia que se presume es cocaína y cuyo peso preliminar fue de un kilo y 70 gramos.

El extranjero de 61 años fue entregado al Ministerio Público del municipio Santo Domingo Este, para conocerle medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas.

Las autoridades han iniciado una investigación para determinar si hay otros implicados en el caso, mientras los tubos con la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para los fines correspondientes.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.