Miderec suspende por 15 días actividades deportivas, excepto las clasificatorias

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Todas las actividades deportivas, excepto las clasificatorias, fueron suspendidas este viernes por parte del Ministerio de Deportes, según un comunicado firmado por el viceministro de Deportes, Franklin De la Mota, ya que el ministro Francisco Camacho está en México, en un evento de taekwondo.

Ya las Federaciones de Balonmano y de Hockey habían suspendido sus actividades previo al comunicado enviado por el Miderec este viernes, según se ha visto en las redes sociales de ambas instituciones.

El comunicado del Miderec indica que el cese de las actividades es por 15 días, por el rebrote del COVID-19.

La misiva fue enviada a las direcciones provinciales del país, fechada este 4 de junio, vía Heida Joaquín, directora nacional de directores provinciales.

“Por motivo de los casos de COVID-19 en todo el territorio nacional, se le instruye que todas las actividades deportivas, que no sean clasificatorias a un evento importante sean suspendidas por 15 días en todas las provincias indicadas en el decreto 349-21, que modifica los horarios en las que se hayan establecido cambios en el horario de toque de queda  y las medidas de distanciamiento social”, indica el comunicado.

En 25 provincias, incluyen la de Santo Domingo y el Distrito Nacional, desde este miércoles, el toque de queda comenzó a partir de las 6:00 de la tarde, de lunes a viernes, mientras los fines de semanas iniciará a las 3:00 pm hasta las 5:00 am.

Las medidas están establecidas mediante el decreto 349-21, y afectará a las provincias de mayor nivel de contagio, como son: Distrito Nacional, Azua, Bahoruco, Barahona, Dajabón, Elías Piña, El Seibo, Hato Mayor, Hermanas Mirabal, Independencia, La Romana, María Trinidad Sánchez, Monseñor Nouel, Montecristi, Monte Plata, Pedernales, Peravia, San Cristóbal, San José de Ocoa, San Juan, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Santiago Rodríguez, Santo Domingo y Valverde.

Mientras, el toque de queda ha sido de algún modo flexibilizado en aquellas provincias con menor nivel contagio y baja tasa de positividad, donde la medida que restringe el tránsito comenzará a partir de las 10:00 pm hasta las 5:00 am, de lunes a viernes,  y los fines de semanas de 9:00 pm a 5:00 am. Estas demarcaciones son: Duarte, Espaillat, La Altagracia, La Vega, Samaná, Santiago y Puerto Plata.

Estas demarcaciones dispondrán de una gracia de libre tránsito hasta las 12:00 de la noche todos los días, con el único propósito de que las personas se dirijan a sus hogares.

En las provincias donde se ha endurecido el toque de queda el libre tránsito también será de tres horas (hasta las 9:00 de la noche) de lunes a viernes,  y fines de semanas hasta las 6:00 pm.

Las medidas entraron en vigencia a partir del miércoles 2 de junio.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.