Más de mil detenidos por violar toque de queda en las últimas 48 horas

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El director general de la Policía Nacional, Edward Sánchez González, reveló este viernes que más de mil personas fueron apresadas en las últimas 48 horas por violar el nuevo horario del toque de queda.

En ese sentido, detalló que 450 ciudadanos fueron detenidos el miércoles y otros 554 el jueves, para un total de mil cuatro personas, todos los cuales fueron sometidos a la justicia.

Informó que solo en Pedro Brand detuvieron a más de 120 personas y 77 vehículos.

Sánchez González afirmó que no tolerarán excesos y llamó a respetar lo dispuesto por el Gobierno.

En el Gran Santo Domingo, el toque de queda es de 6 de la tarde a 5 de la mañana de lunes a viernes, y de 3 de la tarde a 5 de la mañana los fines de semana, con una gracia de tres horas todos los días.

Caso La Romana

Pasando a otro tema, el director policial prometió que en las próximas horas se darán los detalles de las investigaciones en torno al caso de dos empresarios y un militar que fueron asesinados en La Romana por desconocidos.

Abordado al respecto, se limitó a decir que las investigaciones están “muy avanzadas”, añadiendo que no puede ofrecer detalles para “no entorpecer” las pesquisas.

Apuntó que hay detenidos cuyos nombres de divulgarán junto a los pormenores del caso.

Los asesinados son Mártires Paulino Castro, de 59 años, y Luis Antonio Cordero Paúl, de 58, así como del oficial Isidro Aquino Gómez.

Sánchez González habló con miembros de la prensa antes de participar en la arrancada del Plan Nacional de Seguridad, en el sector de Cristo Rey del Distrito Nacional.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.