Luis Abinader: «El que no se vacuna es el que comete un pecado»

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El presidente Luis Abinader recibió la mañana de este viernes la segunda y última dosis de la vacuna Sinovac en el liceo Benito Juárez, del sector Cristo Rey, como refuerzo para lograr la inmunidad contra el covid-19.

Mientras estuvo sentado en reposo por unos minutos, como se recomienda tras la inoculación, el mandatario reprochó a dos mujeres mayores el no haber acudido a vacunarse antes, durante las etapas anteriores del Plan Nacional de Vacunación.

Una de ellas explicó a Abinader que no lo había hecho porque primero pidió dirección a Dios, quien supuestamente le confirmó que hacía bien en vacunarse.

«Yo soy católico creyente, cristiano, y el que no se vacuna es el que comete un pecado, no el que se vacuna», señaló Abinader. Agregó que «no hay ninguna razón dentro de la iglesia evangélica o católica para no vacunarse».

Al ser cuestionado sobre la posibilidad de que el Gobierno imponga la obligatoriedad de vacunarse, Abinader dijo que el Gabinete de Salud no ha pensado en algún tipo de imposición ya que sobre el tema hay una discusión legal y constitucional.

Respecto a la jornada de vacunación desarrollada ayer jueves, no precisó la cantidad de personas que acudieron a inmunizarse, pero adelantó que en algunas provincias se vacunó el doble de los que normalmente lo hacen en un día.

Se recuerda que Abinader fue contagiado del coronavirus durante la campaña electoral, y se vacunó por primera vez el pasado día 5 de mayo en el Club San Carlos.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.