Onamet prevé lluvias en horas de la tarde en algunos lugares del país

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. -La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé para este jueves que se producirán aguaceros locales, con tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), la cordillera Central y la zona fronteriza, debido a una vaguada.

En su informe del tiempo, Onamet explicó que habrá una atmosfera húmeda e inestable sobre el país, por efecto de la incidencia de una vaguada que se coloca sobre el canal del Viento,  esto provocará que esté nublados con temperaturas calurosas y lluvias en horas de la tarde..

Mañana viernes persistirán las condiciones de inestabilidad asociada a la vaguada combinándose con el transporte de humedad que aporta el viento del este/sureste para que se generen principalmente en horas de la tarde, nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, sobre las regiones, noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Las temperaturas se mantendrán calurosas, especialmente durante el día, en las zonas urbanas con valores entre 30ºC y 34ºC. Por lo que se les recomienda tomar suficientes líquidos, usar ropas ligeras preferiblemente de colores claros y no exponerse a la radiación solar por período prolongados entre las 11:00. a.m y las 4:00. p.m.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.