RD incluye a la India entre países a los que pide prueba PCR para ingresar a territorio

AL FILO DE LAS NOTICIAS

La Junta de Aviación Civil (JAC) informó este miércoles que incluyó a la India entre los países a cuyos pasajeros les exige una prueba PRC para ingresar a territorio dominicano ante la circulación de nuevas variantes del COVID-19. La entidad mantiene en la lista a Sudáfrica y excluyó a Brasil y a Reino Unido.

La medida está contenida en una nueva resolución en la que “se mantiene la presentación de pruebas PCR y de Antígenos para los pasajeros que arriben al país desde Sudáfrica, e incluye a la India, por el brote de nuevas variantes del SARS-COV-2”.

“Los pasajeros procedentes de Sudáfrica y la India, deben presentar prueba negativa, tomada con no más de 72 horas antes de su llegada. La presente medida aplica también a todos los pasajeros provenientes de Sudáfrica y la India que arriben a la República Dominicana desde un tercer país. Esta medida no aplica para los pasajeros en tránsito ni para los menores de edad”, indica la resolución 105-2021 firmada por José E. Marte Piantini, presidente de la entidad.

Indica que se mantienen las pruebas aleatorias de detección rápida de COVID-19 a todos los pasajeros que arriben a la República Dominicana.

“Serán exentos de la prueba aleatoria aquellos pasajeros que presenten tarjeta de vacunación y/o prueba PCR negativa, dentro de las 72 horas antes de su llegada a la República Dominicana”, añade el documento.

Mediante la misma resolución, la JAC levanta las restricciones a pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales), “por lo que éstos ya no deberán presentar prueba PCR o de antígenos a su llegada a la República Dominicana”.

“En el caso de Reino Unido, el 75% de la población adulta ya posee una primera dosis y casi la mitad de la población adulta (49.5%) tiene una segunda dosis. De su lado, el gobierno brasileño dio a conocer los resultados del Proyecto S, según el cual, luego de haber aplicado la vacuna de la farmacéutica china Sinovac contra la COVID-19 al 95% de la población adulta en el municipio de Serrana en febrero de 2021, las muertes por coronavirus entre la población disminuyeron un 95%, y se mantuvo el control de la pandemia mediante la vacunación”, explica el documento emitido por la JAC.

La decisión fue tomada durante la reunión ordinaria del Pleno de la JAC este miércoles, que sesionó tras el Decreto 349-21, del pasado 31 de mayo, donde el presidente Luis Abinader instruyó a la Junta de Aviación Civil: “A adoptar, en coordinación con las demás instituciones pertinentes, las acciones necesarias para establecer requerimientos especiales para poder ingresar al territorio nacional, en especial desde aquellos países en donde están circulando nuevas variantes de la COVID-19”.

“Hemos emitido la presente Resolución en el marco de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno dominicano, para controlar la evolución de la pandemia en nuestro territorio. Para ello, hemos consultado el Gabinete de Salud y las distintas instituciones que convergen en el sector aeronáutico civil y de turismo dominicano”, indicó el presidente de la JAC.

La nota dice que las medidas fueron tomadas luego de consultas realizadas por la JAC al doctor José Joaquín Puello, presidente de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, al doctor José Rafael Yunén González, presidente de Grupo Yunén, a Luis Rafael Lee Ballester, director general del C5I del Ministerio de Defensa, y al doctor Eladio Pérez, viceministro del Ministerio de Salud Pública.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.