Salud Pública cierra malecón y bares de Puerto Plata tras incumplimiento protocolo bioseguridad

AL FILO DE LAS NOTICIAS

PUERTO PLATA. – Las autoridades sanitarias dispusieron este lunes el cierre temporal del malecón de Puerto Plata y de dos negocios de diversión ubicados en esa vía.

Explicaron que las medidas fueron tomadas ante “la gran aglomeración de personas en el malecón tomando alcohol, fumando hookats y sin usar mascarillas, incurriendo así en violaciones al protocolo sanitario”.

El cierre del malecón entró en vigencia desde este mismo lunes hasta el próximo miércoles 16 de junio, mientras que los negocios Miami Bar y Eleven Pop Bar & Restaurant fueron clausurados por 10 días.


El director provincial de Salud, Jhonny Tavarez Capellán, explicó que, debido a la indisciplina de muchos ciudadanos desaprensivos durante los últimos cinco días, la tasa de infección del Covid-19 ha tenido un leve incremento en la referida ciudad.


Explicó que en varias provincias del país se ha registrado un rebrote en el número de contagiados, y que la tasa de positividad de esa enfermedad viral en Puerto Plata está por encima del 5%, pese a que desde enero se mantenía por debajo de 3.5%.

Dijo que “no se permitirán privilegios a ningún empresario o ciudadano, ya que todo aquel que atente contra el protocolo para controlar la propagación del Coronavirus y por ende la salud de Puerto Plata, recibirá las sanciones necesarias, aclarando que con eso no hay contemplación y ningún tipo de segregación”.


El funcionario añadió que ha pedido a la Alcaldía “el cierre indefinido de la gallera San Rafael, ubicada en el paraje Loma del Gallo en la comunidad El Cupey, donde sus propietarios a pesar de haber sido advertidos de que no realizaran peleas de gallos, desobedecieron dicha ordenanza”.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.