Director de Migración refuerza personal en AILA ante flujo de pasajeros desde el exterior

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – El director general de Migración, Enrique García, informó este lunes que reforzó con dieciocho nuevos inspectores y tres supervisores, al Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez, ante “el gran flujo de llegada de pasajeros desde el exterior” que se ha registrado en los últimos días.

García destacó que los refuerzos se unirán a las labores de chequeos y verificación de los documentos de pasajeros, tanto de llegada como de salida.

Expresó que el flujo de pasajeros desde el exterior ha provocado que coincidan “cuatro y hasta cinco vuelos llegando al aeropuerto al mismo tiempo”, situación que “evidentemente va a originar tumultos de personas en el área, por lo que les pide paciencia y comprensión a los viajeros”.

Explicó que por esa razón “en los últimos días pasajeros que han arribados al país desde el exterior, han denunciado a través de las redes sociales las ocurrencias de largas filas de personas en espera de que sus documentos de viajes sean chequeados por el personal de la institución”.

Aseguró que también se ha designado también un personal para ayudar a organización las filas en el área de migración, así como para dar seguimiento y cumplimiento al protocolo de sanidad, ya establecido por las autoridades sanitarias.

García informó que recientemente sostuvo un encuentro con la directora general de aeropuertos dominicanos siglo 21 AERODOM, Mónika Infante, con el propósito de eficientizar los servicios que se ofrecen en los aeropuertos del país a los pasajeros.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.