Este fin de semana el toque de queda en el Gran Santo Domingo también es a las 8:00 de la noche

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Este sábado el horario de toque de queda en el Gran Santo Domingo se inicia a las 8:00 de la noche, de acuerdo al decreto 346-21, emitido por el Poder Ejecutivo.

La disposición indica que la restricción será todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

También dispone una libre circulación de tres horas adicionales todos los días para que las personas lleguen a sus respectivos hogares.

Asimismo, el decreto indica que queda prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en comercios y espacios de uso público desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

Estas medidas fueron anunciadas tras el rebrote de los casos de COVID-19 que se han registrado en el Gran Santo Domingo.

Las autoridades sanitarias informaron que en las últimas 24 horas fueron notificados 1,238 nuevos contagios tras la realización de 5,681 pruebas PCR para detectar el virus, lo que sitúa en 21.79 % la tasa de positividad diaria, mientras que la acumulada en base a las muestras procesadas en cuatro semanas aumentó a 14.75 %.

El 78 % de los contagios reportados en las últimas 24 horas se registró en el Distrito Nacional (471 casos), Santo Domingo (394), Santiago (94) y San Cristóbal (62).

El Distrito Nacional permanece como la demarcación con más casos confirmados hasta el momento, con 82,367 casos, seguida por la provincia Santo Domingo, con 63,542 contagios confirmados y en tercer lugar se sitúa Santiago, con un total de 29,645 positivos.

Aunque San Cristóbal no figura entre las provincias con más casos acumulados, este sábado presenta la segunda positividad más alta, a nivel nacional, que es de 24.85 % y solo es superada por San Juan, cuya positividad acumulada es de 25.54 %.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.