El COE declara a cuatro provincias en alerta verde ante incidencia de vaguada

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) declaró este sábado a cuatro provincias en alerta verde ante la incidencia de una vaguada que pasa sobre algunos puntos del territorio nacional.

Las provincias en alerta verde son La Vega, Santiago, San Juan de la Maguana y Monseñor Nouel. La institución indicó que hizo la advertencia a estas zonas por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Asimismo, según el organismo, en las localidades podrían ocurrir inundaciones repentinas o urbanas por la vaguada que ocasionará aguaceros en algunos puntos.

Esta vaguada que refiere la institución se arreciará en horas de la tarde en las regiones noroeste, norte, noreste, sureste, Cordillera Central y la zona fronteriza.

Asimismo, en su informe de este sábado, el organismo indica que la vaguada mantiene la humedad e inestabilidad para que continúen generándose nublados acompañados de aguaceros locales con aisladas tronadas.

Para el domingo, la vaguada continuará generando nubosidad mayormente hacia las localidades de las regiones norte, noreste, Cordillera Central y la zona fronteriza, donde se esperan que ocurran nublados con aguaceros aislados, posibles tronadas y ocasionales ráfagas de viento.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.