Salud Pública reporta 1,238 nuevos casos y otras 5 muertes por covid-19

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública dio a conocer este sábado que se registraron 1,238 casos de covid-19 en las últimas 24 horas, así como otras 5 muertes a causa de la enfermedad que elevan a 3,628 los fallecimientos desde inicios de la pandemia en el país.

El boletín oficial aseguró una ocupación del 70 % en las salas de cuidados intensivos (UCI), así como un 46 % en ocupación hospitalaria del 46 % y del 55 % en las personas que necesitan de ventilación asistida.

Además, 48,088 personas están contagiadas con la enfermedad de un total de 290,526 casos registrados desde inicios de la pandemia.

En las últimas 24 horas se procesaron 9,415 muestras, registrándose una positividad diaria de 21.70 %, mientras las del último es de 14.75 %.

Las cifras confirman los incrementos y las tendencias al alza de los casos de covid-19 en la nación, donde la letalidad es de 1.25 %.

Como ha sido la constante, los mayores niveles de contagio se registran en el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, donde el Gobierno endureció las restricciones de circulación y redujo los horarios de venta y consumo de bebidas alcohólicas en lugares públicas y privados de uso público, mientras insiste en llamar a la población a vacunarse.

Este sábado, Salud Pública informó que dos cepas del virus, una de origen en Reino Unido y la otra en Brasil, fueron detectadas en el país, las que se suman a otras que circulan desde hace varias semanas.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.