Muere Samuel E. Wright, la voz de Sebastián en “La Sirenita” de Disney

AL FILO DE LAS NOTICIAS

WASHINGTON.- – El actor Samuel E. Wright, que dio voz a Sebastián el Cangrejo en la película “La Sirenita” de Walt Disney, falleció a los 74 años de edad en su residencia en Walden, Nueva York, informó su hija Dee Kelly.

“Mi padre hermoso, fuerte y amoroso partió a su próxima aventura”, escribió Kelly a manera de tributo en su página de Facebook. “En mi corazón tengo mucho que decir, pero todavía estoy procesando el hecho de que la luz que fue y es mi padre no podrá estar físicamente aquí, conmigo”.

Antes de su actuación en “La Sirenita”, Wright había tenido una exitosa carrera en los escenarios desde su debut en la producción “Jesucristo Superstar”, en 1971, y tuvo un papel principal en “Pippin” en 1982, en Broadway.

Su papel en “The Tap Dance Kid” (1984) le mereció su primera postulación para un Premio Tony. Y, en 1997, comenzó su actuación en el papel de Mufasa en la adaptación teatral para Broadway de “The Lion King”, que le supuso en 1998 su segunda nominación para un Tony.

Su interpretación en “La Sirenita” de la canción “Under the Sea”, del compositor Alan Menken y el letrista Howard Ashman, ganó un Oscar y la canción “Kiss the Girl” obtuvo otra postulación.

En la película de Disney, Sebastián es un cangrejo en la corte del rey Tritón y su tarea es la composición de melodías para espectáculos musicales.

Aunque en el guion original y para adecuarse a la composición musical, Sebastián debía tener un acento jamaicano, Wright le dio las entonaciones que aprendió de sus amigos oriundos de Trinidad y Tobago.

“La Sirenita” tuvo gran éxito de taquilla en todo el mundo y dio lugar a una serie de televisión en la cual Wright siguió dándole voz al cangrejo caribeño.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.