Con asistencia tímida de estudiantes clases semipresenciales van normalizándose en Puerto Plata

AL FILO DE LAS NOTICIAS

PUERTO PLATA.- A pesar de la timidez en la asistencia de estudiantes, las clases semipresenciales se han ido normalizando paulatinamente en 141 centros educativos de esta provincia.

Desde el pasado martes, las autoridades de Educación dieron luz verde para el retorno gradual y voluntario a las aulas en 79 centros educativos de Sosúa, San Felipe Puerto Plata, Imbert, Luperón y Villa Isabela.

Pero desde principios de abril se comenzó con las clases semipresenciales en 62 centros educativos de los municipios Altamira y Guananico, lugares en los cuales existe la tasa más baja de positividad del covid-19.

La directora de la Regional 11 de Educación en Puerto Plata, Leonidas Payamps Cruz (Sarah), manifestó que ha sido exitosa la apertura de las clases post la Covid-19 llevando de manera rigurosa los protocolos de bioseguridad.Payamps Cruz dijo que los requisitos primordiales para la semipresencialidad en los 141

centros educativos de esta provincia, radica en el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento social en las aulas.
Aseguró que los maestros y el personal administrativos de todos los planteles educativos instruyen a los estudiantes sobre el correcto lavado de manos con agua y jabón, además se han instalado dispensadores de gel antibacterial.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.