Senado aprueba en segunda lectura proyecto elimina pago reinscripción en colegios privados

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO.- Con una segunda discusión, los senadores ratificaron este miércoles la aprobación de una nueva ley que elimina el pago de la reinscripción en colegios para el período escolar 2021-2022 por la crisis económica dejada por la pandemia del covid-19.

Las disposiciones de esta nueva ley, propuesta y motivada por el senador Héctor Acosta, se aplicarán en todos los colegios privados del territorio nacional solamente para el próximo período escolar.

Asimismo, la normativa establece que la tarifa mensual de colegiatura deberá mantenerse inalterable y agrega que, de violarse este reglamento, los colegios podrían tener multas de diez a cien salarios mínimos del sector público.

Esta nueva normativa ahora pasará a la Cámara de Diputados para su estudio y profundización y, de ser aprobada allí, sería tarea del presidente Luis Abinader promulgarla como ley.

En ese sentido, el senador Acosta tomó un turno en el hemiciclo para apelar a la consideración de los diputados y que así estos legisladores puedan aprobar a la celeridad posible esta ley para que pueda ser aplicada en el próximo año escolar que posiblemente inicie en agosto próximo.

En la Cámara de Diputados se aprobó en primera lectura una ley similar, pero su diferencia radica en que la autorizada por los senadores sólo abarca una gratuidad en la reinscripción por el período escolar próximo arropado por el covid-19.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.