(VIDEO) Vladimir Guerrero Jr. conecta dos jonrones y empata liderato

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Dunedin (Florida, EE.UU.).- El toletero dominicano Vladimir Guerrero Jr. consiguió este lunes otros dos jonrones más durante el partido que su equipo de los Azulejos de Toronto disputó y perdió por 14-8 ante los Rays de Tampa Bay, en 10 entradas, y empató en el liderato de cuadrangulares de las Grandes Ligas.

Guerrero Jr. continuó con su ritmo demoledor de vuelacercas y lo hizo en el TD Ballpark de Dunedin (Florida), la sede provisional que tienen los Azulejos para sus partidos de locales debido a que no pueden jugar en Canadá por las restricciones de la pandemia coronavirus.

Los dos nuevos cuadrangulares conseguidos por Guerrero Jr. le permitió llegar a los 15 y empatar la mejor marca de las Grandes Ligas en ese departamento estadístico, que hasta ahora estaba en poder de otro pelotero latinoamericano, el venezolano de 23 años Ronald Acuña Jr., de los Bravos de Atlanta.

En la Liga Americana, Guerrero Jr. ya supera al japonés Shohei Ohtani de los Angelinos de Los Ángeles y al novato cubano Adolis García de los Vigilantes de Texas, ambos con 14 vuelacercas cada uno.

Guerrero Jr. conectó su primer cuadrangular del día en la cuarta entrada frente al zurdo Ryan Yarbrough, abridor de los Rays, y mandó la pelota por encima de la pared del jardín central para alcanzar una distancia de 140 metros.

El jonrón de Guerrero Jr. está ahora empatado como el cuadrangular más fuerte -en términos de velocidad de salida (189 kilómetros por hora)- conectado por un toletero de los Azulejos desde el 2015 cuando se estableció la medición.

El primera base y bateador desigando Rowdy Tellez, de los Azulejos, dio uno a esa misma velocidad el 20 de agosto del 2020.

Guerrero Jr., de 22 años, volvió al ataque en la baja del octavo episodio.

Con un corredor en circulación, dos outs en la pizarra y los Azulejos abajo por dos carreras, Guerrero Jr. igualó el encuentro con su segundo vuelacerca del día, un alto elevado entre bosque central y el izquierdo.

Esta vez, la bola alcanzó una distancia de 117 metros y salió de su bate a una velocidad de 163 kilómetros por hora.

Esta campaña, Guerrero batea para .333, con un promedio de embasarse de .443 (tercero detrás de Mike Trout y Max Muncy en todo el béisbol) y lidera a la Liga Americana con .661 de slugging y a las Grandes Ligas con un OPS de 1.104.

Guerrero Jr. también ha conseguido 10 dobles, un triple, 37 carreras anotadas, 39 impulsadas y tiene más bases por bolas (30) que ponches (29).

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.