Rafael Sánchez Cárdenas dice rebrote de coronavirus “es hijo de apertura”

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. – El exministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, aseguró este lunes que el rebrote de coivd-19 en el Gran Santo Domingo, es fruto de la apertura de las actividades del país, aún en medio de una pandemia.

“Yo pienso que este brote es hijo de la apertura, sin lugar a dudas”, manifestó el exfuncionario.

Indicó también, que las autoridades deben de hacer un balance entre la apertura económica y el control del virus, al tiempo de agregar   que ha existido un déficit de comunicación que no le ha permitido conocer a la gente lo que está pasando en el país por la pandemia.

“El déficit de comunicación, porque la gente se cansó de mí, oyéndome diariamente… pero la gente sabia en ese momento lo que estaba pasando”, dijo.

Sánchez Cárdenas, dijo además que al desaparecer las ruedas de prensa del Ministerio de Salud Pública como en su gestión, ha provocado un efecto adverso para la nueva administración.

Consideró como peligroso abrir los colegios en el Gran Santo Domingo, haciendo referencia al anuncio de reapertura hecha por el Ministerio de Educación, que permite que solo los colegios puedan abrir sus aulas en el GSD y San Cristóbal.

“Un aula de 30 alumnos no puede estar abierta sea pública o privada. Eso usted tiene que reducir el aforo por lo menos a la mitad, crear distanciamiento, abrir ventana”, sostuvo Sánchez Cárdenas, al ser entrevistado en el programa Más Cerca.

Manifestó que para una reapertura de la docencia presencial en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal, las provincias con mayor número de casos, las autoridades educativas deben de reducir el aforo, y establecer un protocolo.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.