Educación autoriza clase semipresencial en el país, menos en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Ministerio de Educación de la República Dominicana (Minerd) autorizó abrir las aulas en todo el país este martes 25 para clases semipresenciales.

Sin embargo, el llamado del ministro, Roberto Fulcar, a la comunidad educativa no incluye al Distrito Nacional y las provincias de Santo Domingo y San Cristóbal.

Esto se debe a que en los últimos días se ha registrado un incremento en el nivel de contagio por COVID-19, lo que cambió las opiniones sobre la semipresencialidad. La docencia semipresencial es voluntaria.

La convocatoria está dirigida a los estudiantes del nivel inicial, ambos ciclos del nivel primario, la modalidad de educación de adultos y el sexto año de secundaria en las modalidades de técnico profesional y artes.

“Esta decisión, como las anteriores y las que debamos asumir en el futuro en el contexto de la pandemia, se basa en los datos, informaciones y recomendaciones del Gabinete de Salud. Como ya saben, tanto el Gabinete de Salud como el Ministerio de Salud han recomendado la apertura de las aulas a nivel nacional”, dijo Fulcar.

Mediante un comunicado de prensa, Fulcar indicó que ante el aumento de casos positivos “sería sumamente peligroso” aumentar la circulación en el Gran Santo Domingo y San Cristóbal con padres, madres y tutores, estudiantes, docentes, personal administrativo y venduteros.

Reiteró que se ha insistido en que la gradualidad en el proceso de retorno a las aulas “es el camino más seguro, controlable y racional”.

Sin embargo, se aclaró que los colegios podrán operar en esas demarcaciones, debido a que la población estudiantil de ese sector en estos territorios “es relativamente pequeña, y su asistencia a las aulas no constituye un factor significativo de aglomeración, estamos autorizando la apertura de las instituciones educativas privadas que cumplan con los requisitos que exige el protocolo”.

Fulcar informó que la modalidad de educación a distancia no ha variado, ni lo hará durante este año escolar.

Llamó a las autoridades educativas a activar de inmediato el Protocolo de Bioseguridad según está previsto.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.