China ha suplido el 94% de las vacunas que han llegado a RD

AL FILO DE LAS NOTICIAS

Con un millón de vacunas chinas de la marca Sinovac, la República Dominicana contempla continuar su Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19. Una fuente enteró a Diario Libre que las vacunas llegarán a través del Aeropuerto Internacional Las Américas a las 5:30 pm.

Con este millón, la República Dominicana llegará a 5,318,000 vacunas adquiridas a través de China para contrarrestar el COVID-19 y un total de 328,400 de AstraZeneca. Lo que significa que el gigante chino ha proveído al país del 94% de las vacunas que han llegado a la República Dominicana, a pesar de que el Gobierno dominicano hizo un contrato de 8 millones de vacunas con la empresa británica AstraZeneca y otros 10 millones de vacunas con Pfizer, contrato recientemente firmado.

El 5 de mayo pasado llegaron al país dos millones de vacunas, con las cuales el país pudo masificar para toda la población mayor de 18 años el plan Nacional de Vacunación.

Hasta la fecha la República Dominicana 3,845,766 han recibido al menos una dosis, de los cuales 912,779 personas fueron inyectados con dos dosis y 2,932,987 con ambas dosis.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.