Teleférico de Puerto Plata sufre avería con 32 personas en el aire

AL FILO DE LAS NOTICIAS

El Teleférico de Puerto Plata sufrió una avería la tarde de este domingo con 32 personas a bordo, las cuales se mantienen suspendidas en el aire. Dentro de los afectados hay niños. Los dos funiculares están afectados.

Mientras técnicos del departamento que lo administra, tutelado por el Ministerio de Turismo, y rescatistas de la Defensa Civil intentan responder a la avería que no permite el avance de los aparatos, en tanto intentan rescatar a los viajeros.

“La administración del Teleférico de Puerto Plata informa que una avería repentina tiene los dos funiculares detenidos, pero el equipo de ingenieros y técnicos trabajan utilizando el sistema de emergencia para poder bajar a las personas que están dentro de ellos’’, indicó el director del Departamento de Información y Prensa del Teleférico, Edén Domínguez, al hablar con Diario Libre.

Aseguró que los pasajeros están siendo asistidos, se les ha llevado agua y que no se encuentra en pánico, porque saben que “todo está bajo control”.

El director de la Defensa Civil, Wascar García, dijo que en estos momentos están priorizando el rescate de los que abordan las cabinas, 16 por cada una.

El medio de transporte que permite ver desde lo alto la costera ciudad de Puerto Plata, es uno de los atractivos turísticos de la provincia.

Está ubicado en el Parque Nacional de Puerto Plata en la montaña Isabel de Torres.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.