Continuarán lluvias con tormentas eléctricas y ráfagas, según Onamet

AL FILO DE LAS NOTICIAS

SANTO DOMINGO. La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) dijo este domingo continuarán los aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento por efecto de vaguada y sistema frontal durante el día siendo más frecuentes en la tarde.

Según la Onamet, se mantiene vigentes las Alertas meteorológicas debido a las lluvias ocurridas y las que se esperan, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como, la ocurrencia de deslizamientos de tierra para cinco provincias.

Debido a las condiciones del tiempo se mantiene en alerta verde las provincias Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones y deslizamientos de tierra.

La Onamet informó que la tormenta subtropical Ana, en tránsito a ser tropical y se localiza a unos 545 km al noreste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de unos 75 km/h, moviéndose hacia el noreste a unos 19 km/h.

Obstante, el organismo meteorológico dijo que este sistema por su posición y desplazamiento no presenta peligro para la República Dominicana.

!Compartir este artículo a través de nuestras redes sociales!

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.